5 tips para tu mejor estrategia en verano.

En verano todos tenemos menos ganas, parece que el mundo a nuestro alrededor se paraliza y todo el mundo está pensando más en las vacaciones, que en el trabajo que puede aprovechar para hacer, y por eso escribo este ar´tículo!

En verano usamos más el móvil

Dejamos la oficina, aprovechamos que hay más tiempo de sol para salir y disfrutar del aire libre, estamos de vacaciones! Y por ello no vamos cargando con el ordenador, así que el ´móvil es nuestro único medio de comunicación con el mundo virtual y se nota…

% Usan el móvil en verano

¿Descansamos?

Muchos piensan que en verano todo se para y por eso no vale la pena gastar recursos en estrategias especiales para ésta época, pero todo lo contrario! En vacaciones debemos pensar que…

  • Nuestra competencia también está de vacaciones, aprovéchate!
  • Si paras en vacaciones, perderás el hilo con tus seguidores.
  • Los que están de vacaciones, tienen más tiempo libre.

¿Cuáles son esos tips?

Como digo, puedes aprovechar esto días de “descanso” para llegar hasta un público que quizás en otras épocas te sería más difícil, asi que, vamos allá!

5 tips para tu estrategia

1. Publica contenidos que consuman pocos datos.

Lo mejor siempre son los vídeos cortos, imágenes optimizadas, etc. La wifi no siempre está disponible y los datos escasean.

2. Comparte fotos más llamativas y veraniegas.

Estamos de vacaciones, nos apetece ver playas, bebidas frescas y todo lo que aporta color a nuestros días felices.

3. Planifica y programa.

Tú también mereces vacaciones, así que intenta dejar preparado todo lo que puedas para darte unos días de descanso.

4. Publica contenido lúdico y ajusta horarios.

Hay que reconocerlo, mientas estamos de ocio, no tenemos muchas ganas de rollos, así que los contenidos tienen que ser simpáticos y distraídos. Y, sobretodo, ten en cuenta que nos vamos a dormir más tarde, así que nuestras publicaciones deben también tenerlo en cuenta.

5. Haz concursos con fotos.

Nada como compartir nuestras vacaciones. En estas fechas las Redes Sociales se llenan de fotos, todo el mundo comparte lo bien que se lo pasa y eso hay que aprovecharlo.

Para tí Community Manager…

Si gestionas Redes Sociales sabes que no hay vacaciones que valgan, aunque si echas un vistazo a algunos de mis post, quizás puedas tener algún ratito de descanso.

Redes Sociales en mi empresa… ¿Para qué?

Redes Sociales en mi empresa... ¿Para qué?  ¿Crees que no necesitas las Redes Sociales para tu empresa o negocio? No estés tan seguro , mira este  vídeo y comprobarás todo lo que pueden hacer por ti. Y, si necesitas ayuda, contacta conmigo,  nos podemos manos a la...

leer más

Facebook: Tu página de empresa. Rápido y Fácil

En mi último post Facebook: Perfil vs Página ¿Qué y Por qué? ya te conté la importancia de tener una página de empresa en Facebook, en vez de un perfil personal.  Así, que, ahora que ya tenemos claro que necesitamos una página profesional para nuestra empresa, nos...

leer más

Facebook: Perfil vs Página ¿Qué y Por qué?

A estas alturas todavía hay mucha gente que no se plantea el tener una página de empresa en Facebook, no porque les implique ningún problema, pero simplemente no la tienen por desconocimiento, o más bien, porque lo que ya conocen son los perfiles personales y...

leer más

¿Te ha gustado?

Gracias por leer mi post, si te ha gustado, sé generos@ y comparte!