La creatividad está de moda!! Hoy en día todo el mundo es  creativo, se ve en todos los  perfiles, curriculums, etc… Pero, realmente, ¿es verdad que todo el mundo lo es?

Según Definición.de se entiende por creatividad:

“A la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica”

creatividad

En nuestra sociedad está mejor visto parecer que ser, al fin y al cabo, da igual lo que haya detrás, ya que nadie se va a molestar en verlo. Pero cuando nos adentramos en el mundo profesional, muchas veces, con parecerlo no basta, ya que hay que demostrarlo, aplicarlo y ganarse el pan con ello.

Dado esto, es de considerar que la utilización de forma gratuita de esta forma de describirse, está consiguiendo que se menosprecie y que no se tenga tan en cuenta como hace tiempo. Crees que eres creativo?  Este test te lo dirá 😉

creatividad

Al fin y al cabo, todos queremos incluir en nuestras descripciones más características que puedan agradar a la gente (sobretodo si buscas trabajo 😛) que las que realmente nos definen, pero, mejor si nos informamos antes de hacer algo así, y, por lo menos, si no lo somos, lo aprendemos. Coca-Cola Journey nos da estos 5 consejos:

  1. Identifica las limitaciones de los problemas.
  2. Imagínate que estás resolviendo el problema de otro.
  3. Tienes un gran problema que resolver? Divídelo en partes más pequeñas.
  4. Necesitas una sesión de ideas? Trabaja en parejas, no grupos grandes.
  5. Practica la Regla Dorada de la Creatividad.

En definitiva, realidad o ficción, mi consejo es que si no eres creativo pero lo quieres ser, te pongas las pilas, como bien dicen “el saber no ocupa lugar” y ya que está de moda, habrá que ponerse al día!!

Técnicas para la generación de ideas y cómo ser creativo

 

 

Te ha gustado? Sé generoso y comparte 🙂