A estas alturas todavía hay mucha gente que no se plantea el tener una página de empresa en Facebook, no porque les implique ningún problema, pero simplemente no la tienen por desconocimiento, o más bien, porque lo que ya conocen son los perfiles personales y prefieren no arriesgar con algo “nuevo”.   Pero aunque no lo creas, sí te estás arriesgando, ya que en las condiciones que aceptas al darte de alta (y, reconoce que no leíste :P), lo pone claramente:

“Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook”

Justamente por esta razón, si eres un negocio y tienes un perfil personal, estás incumpliendo esas condiciones que aceptaste, más tarde o temprano se darán cuenta, y las consecuencias pueden ser terribles.

¿Te he convencido?

Si la respuesta es SÍ, entonces sigue leyendo, porque seguro que te va a interesar lo que viene a continuación.

Una de las principales ventajas, no solo entre perfil y página, si no también con los grupos, es el límite de amigos permitidos. Tener un perfil personal te limita a 5.000 amigos, y supongo que, teniendo una empresa, tus objetivos serán, cuantos más mejor, no?  

Más ventajas de tener una página de Facebook

  • Puedes tener acceso a las estadísticas, lo que te ayudará a conocer mejor a tus posibles clientes porque sabrás a cuántos les gustan tus publicaciones, hasta cuántas personas has llegado, cuántos han interactuado…
  • Las páginas permiten ser administradas por diferentes administradores, e incluso otorgar diferentes roles, lo que implica poder delegar cada una de las tareas y también tener control sobre ellas.
  • Las páginas son públicas, así que incluso una persona que no tenga usuario de Facebook podría acceder.
  • Las páginas permiten incluir cada vez más información, de forma clara y ordenada, además de algunas otras funcionalidades, como incluir servicios, menú, recibir reservas…
  • Además al tener una página de Facebook, contarás con la ayuda de los buscadores para darte a conocer, puesto que también son indexadas y así aparecerás en las búsquedas.
Estas son solo algunas de muchas de las ventajas, porque, de verdad, hay muchas más… Mira las 10 que explican en el blog de Initcomms. Si con todo lo que te he contado, ya tienes claro lo que hay que hacer… No esperes más y convierte tu perfil en una página, cómo? Accede a este link en el que, desde el propio Facebook, nos dan las instrucciones ;).
Si te ha gustado este artículo, no dejes de seguir visitando mi blog ;). Ah, y sé generoso, comparte!