En mi último post Facebook: Perfil vs Página ¿Qué y Por qué? ya te conté la importancia de tener una página de empresa en Facebook, en vez de un perfil personal.

 Así, que, ahora que ya tenemos claro que necesitamos una página profesional para nuestra empresa, nos falta el siguiente y más importante paso:

¿Cómo la hacemos?

Primero de todo, hay varias cosas que deberás tener preparadas antes de empezar:

  1. Necesitas tener ya creado un perfil personal en Facebook.
  2. Deberás pensar en el nombre más adecuado para tu página, teniendo en cuenta principalmente el nombre de tu empresa y, si es factible añadir o no alguna palabra clave que te ayude al posicionamiento.
  3. Tendrás que hacer un pequeño resumen describiendo la actividad de tu negocio.
  4. 1 foto para el perfil, generalmente el logo de la empresa.
  5. 1 foto para la portada.

Nota: Todas las imágenes que publiquemos en Facebook deben de tener unas dimesiones específicas, si no estás segurx de qué medidas debes utilizar en cada caso, te invito a leer mi post Guía de tamaños de imágenes en Redes Sociales. 

Si tienes un perfil que has utilizado para la empresa, y no quieres perder la información que contiene, siempre puedes seguir estas indicaciones que nos dan desde Facebook para convertirlo en una página de empresa.

Ahora que ya tienes todo lo necesario, empecemos!!

 

Recuerda que te comenté al principio que ibas a necesitar un perfil personal, pues justamente este es el momento en el que lo tienes que utilizar ;), entra en Facebook poniendo tu usario y contraseña.

Y ahora sí, nos metemos en faena… Entra en https://www.facebook.com/pages/create.php para iniciar el proceso de crear tu página de empresa.

Aparecerán estas clasificaciones para escoger, cada una de ellas se diferencia en la información que podrás rellenar para ofrecer a tus seguidores sobre tu negocio, por lo que deberás tener clara tu finalidad antes de escoger.

En la categoría que escojas, aparecerá una lista desplegable donde pone: “Selecciona una categoría” aquí verás una lista con la que podrás definir más específicamente la actividad que realizas.

 

Ahora, configuramos nuestra página.

 

Aquí tenemos que poner toda la información de nuestra empresa, siempre pensando en lo que nos diferencia y en lo que queremos destacar.

Cosas importantes:

  • En la Historia recuerda incluir palabras relevantes por las que tus posibles clientes te buscarían, eso ayudará a tu posicionamiento.
  • Personaliza la URL de la cuenta, de esta manera se facilitará la búsqueda directa por el nombre de tu empresa.
  • Añade toda la información de contacto posible, sobretodo la página web.

 

 

Personaliza la imagen de tu marca…

En este paso toca poner la imagen de perfil, normalmente se utiliza el logo de la empresa ya que es la que más se visualiza, en los comentarios, mensajes, etc… y la que te identificará. Recuerda los tamaños para asegurarte que queda bien, tanto de calidad y nitidez, como de encuadre.

Ya tenemos nuestra página!! Pero todavía no hemos acabado, queda algunos pasos importantes más…

Entra en la Configuración y selecciona Editar página: Es importante que selecciones la plantilla que mejor se adecue a tu negocio, hay diferentes opciones, y según la que escojas, aparecerán unas secciones a la izquierda que harán tu página más interesante para tus seguidores.

Incluye una foto de portada: La foto de portada es realmente importante, en ella puedes dar a conocer tus productos y/o servicios, tu marca personal, alguna oferta, incluir información de contacto, etc… Debes tener muy claro lo que quieres comunicar y diseñarlo cuidando al detalle esa información y la calidad de la imagen.

 

La foto de portada es lo primero que verán tus seguidores al entrar en tu página, asegúrate de que tanto la información es clara y concisa y la imagen es llamativa y atrayente.

 

 

Facilita que tus posibles clientes contacten contigo, configura el botón de llamada a la acción que encontrarás justo debajo de la foto de portada, así la comunicación será rápida y fácil.

Si tienes alguna duda, puedes seguir el tutorial de José Franchín donde nos lo explican paso a paso: ¿Cómo agregar un botón de llamada a la acción de Facebook a tu página?

 

Tu página ya está lista!!

 

Ahora viene el trabajo «de verdad» 🙂

 

  • Añade contenido: imágenes, vídeos, artículos, servicios, todo lo que consideres que pueda ser relevante para tus seguidores y posibles clientes.
  • Invita a tus amigos: en la pestaña «más» donde ves tres puntos, tienes la opción para invitar a todos tus amigos en Facebook, aprovecha y dales a conocer tu nueva página.

¿Estás preparado?

Ya lo tienes todo para dar un empujón a tu negocio gracias a las Redes Sociales, aprovecha todos los beneficios que estas nos ofrecen, es un mundo con mucho potencial y si lo utilizas sabiamente, harás que tus posibles clientes te conozcan, te encuentren y te compren. No se puede pedir más!!

 

Espero haberte ayudado en los primeros pasos para meterte en este mundillo, si te ha gustado, sé generosx y comparte!! 😉

 

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