Cuando navegamos por las Redes Sociales, ¿en qué es en lo que más nos fijamos? undecided Está claro, ¿verdad? En las imágenes.

Por esta razón la calidad y tamaño de las imágenes que utilices bajo el nombre de tu marca en Internet, son realmente importantes, porque es la primera impresión que se llevarán tus seguidores y posibles clientes.

Como bien nos indica Luís Maran la importancia del marketing visual sigue creciendo. El contenido visual es clave para el éxito de las publicaciones en las redes sociales; basta saber que:

  • El 93% de toda la comunicación humana es visual.
  • El 90% de la información enviada al cerebro es visual.

Es por ese motivo debemos de darle a las imágenes incluso la misma importancia que a nuestro copywriting, y sobretodo, tener muy en cuenta los requerimientos de las Redes Sociales sobre ellas. 

Mantener los colores corporativos y las tipografías e incluir el logo, son cosas a tener siempre en cuenta en nuestras imágenes.

Cada Red Social tiene sus características y condiciones con respecto a las imágenes que incluyas en ellas, no solo con respecto a lo que más va a atraer a tu público, si no también con sus normativas acerca de lo que necesitarás para «quedar mejor», para que cuadren las imágenes en sus estructuras y para que sean más llamativas y atrayentes.

 

Para que tus páginas queden imponentes, vamos a detallar las medidas y tamaños principales que debes tener en cuenta en Facebook, Twitter e Instagram. Toma nota!! 

Facebook

 

En esta Red Social el mejor formato a utilizar es .PNG, si lo utilizas, conseguirás que tus imágenes se vean con mejor calidad y evitarás los engorrosos pixelados que tan mal hacen quedar.

Otra cosa a tener en cuenta es el dispositivo, el la infografía anterior te he indicado las medidas para pc, pero en móviles la imagen de portada varía, y las medidas que deberías tener en cuenta son: 560 x 315 píxeles

Resumiendo un poco, las medidas a tener en cuenta en Facebook son:

 

  • Fotografía de perfil: 180 x 180 px.
  • Imagen de portada: 851 x 315 px.
  • Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 px.
  • Publicaciones horizontales: 1200 x 900px.
  • Fotografías con enlaces: 1200 x 628 px.
  • Cabecera de grupos: 820 x 250 px.
  • Cabecera eventos: 500 x 262 px.

Hay algunas más a parte de estas, si necesitas saberlas, mira en el super completo documento de Aloha Creativos.

Además de tener esto en cuenta, te dejo estos trucos para tener una página de Facebook irresistible

Instagram

 

Es la Red de las Redes Sociales de imágenes, si no cuidas lo que publicas aquí sí que estás perdido, ya que quienes acceden a Instagram buscan calidad y cuidado al detalle.

Aquí no valen errores, no valen fotos malas ni descuadradas, todo tiene que quedar perfecto, por eso debes de tener en cuenta al 100% las medidas necesarias.

Las medidas a tener en cuenta en Instagram son:

 

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px.
  • Foto publicación: 1080 x 1080 px. 
  • Imagen miniatura: 161px X 161px.
  • Historias: 750px X 1334px.
  • Anuncios: 600 x 315 px.
  • Fotografía horizontal: 1080 x 566 px.
  • Imagen vertical: 1080 x 1350 px.

Hay algunas más a parte de estas, si necesitas saberlas, mira en el super completo documento de Aloha Creativos.

Twitter

 

El pajarito acepta todo tipo de tamaños, pero eso no quiere decir que en la publicación vaya a dar la imagen que queremos, así que, una vez más, debemos de ser conscientes de los tamaños adecuados, y aplicarlos para aprovechar al máximo las posibilidades de llegar a nuestros seguidores.

Las medidas a tener en cuenta en Twitter son:

 

  • Cabecera: 1500 x 500 píxeles. 
  • Perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Tweets: 1024 x 280 píxeles.
  • Tweet en prevew: 440 x 220 píxeles.
  • Twitter cards: 800 x 320 píxeles. 
  • Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles. 

Hay algunas más a parte de estas, si necesitas saberlas, mira en el super completo documento de Aloha Creativos.

En este artículo te he detallado únicamente las medidas de las Redes Sociales más utilizadas, pero, como bien sabes, hay muchas más. Si necesitas saber medidas de otras plataformas, nuestros amigos de Metricool las han explicado con pelos y señales en su artículo.

 

Espero que te sea tan útil que no puedas evitar compartirlo ;). Y si tienes algún comentario, estaré encantada de recibirlo.

Abrir chat
1
👋 Hola!
Dime, te leo! 😉