Aunque a algunos les parezca extraño, es más común de lo que parece oir frases como: “No, si Facebook ya me lo lleva mi sobrino”, o, “Esas cosas son para empresas de Internet“, y podría seguir así hasta la infinidad...

 

Pero hoy en día es algo que debes tomarte muy en serio, es lo primero que ven tus posibles clientes, y por eso debes seguir leyendo 😉

¿Por qué tu primo no puede ser tu Community Manager?

 

 nos da algunas razones para que nos lo tomemos muy, pero que muy en serio, te las detallo brevemente, pero si entras en su artículo, lo entenderás mucho mejor 😉

  1.  Si no le pagas, no se lo tomará en serio
  2. Tu primo no es profesional y tu negocio lo va a notar
  3. Tu negocio no es un juego ni un experimento

Y, nos hace una pregunta que lo aclara aún más: 

 

¿Dejarías a tu primo que te cortase el pelo si no es peluquero?

 

¿Redes sociales? No, gracias.

 

Solo hay que ver este gráfico de los usuarios por cada Red Social y darnos cuenta de hasta cuánta gente podemos llegar. —->

 

¿Todavía crees que no debes tomártelo en serio?

 

 

Para ponértelo un poco más claro, te dejamos las 5 razones de PuroMarketing.com por las que tu empresa debe estar en Redes Sociales:

 

  1. 365% de incremento de tráfico en Redes Sociales desde 2009
  2. 22% más de tiempo dedicado a Redes Sociales que a cualquier otra actividad online
  3. 80% de incremento del tiempo dedicado a las Redes Sociales mediante dispositivos móviles
  4. 60% de la gente conoce una marca mediante las Redes Sociales
  5. 47% de los consumidores acuden a las marcas mediante Redes Sociales
Usuarios Redes Sociales 2016
Después de todo esto, ahora sí lo ves claro, ¿verdad?  Sí, debes estar en Redes Sociales, pero no de cualquier manera. Piensa hasta donde quieres llegar con tu negocio en Social Media y busca alguien que te ayude a conseguirlo ;).

 

Si te ha gustado este artículo, sé generoso, compártelo!