Antes de nada, entonar el mea culpa por retrasarme con esta entrada, pero bueno, solo un poquito, así que vamos a ponernos manos a la obra que es lo que nos interesa, ¿verdad?

¿Ya sabes cómo configurar tu página de Facebook?

 

Gracias a la ayuda que nos proporcionan desde Facebook, podemos seguir las indicaciones que ellos mismos nos dan y hacer los pasos básicos para empezar a hacernos Bsibles, necesitarás:

  • Un nombre para la página y una nota publicitaria sobre tu empresa
  • Una foto del perfil y otra de portada
  • El tipo de acción que quieres que las personas realicen cuando visiten tu página

¿Todo listo? Pues sigamos…

 

 

Como muchos sabemos, y si no lo sabías, te lo cuento wink, Facebook es la Red Social con más usuarios, más de 2.000 millones surprised.

 

Así que no basta únicamente con tener tu página, debes de hacer todo lo posible, para conseguir que destaque y sea interesante.

 

Los trucos que estabas esperando…

 

Vamos a lo que vamos, que ya me estoy enrollando laughing. Tú lo que quieres saber realmente es cómo hacer que tu FanPage sea irresistible, ¿verdad? Pues aquí van esos trucos prometidos:

1. Hazte fan de otras páginas

Seguir a otras páginas te ayudará a conseguir contenido, ya que tener contenido propio, aunque sería lo suyo, no es nada fácil, así que siempre va bien ayudarse de páginas interesantes que te ayuden a lograrlo.

2. Consigue una URL personalizada

Importante: Para ello debes tener por lo menos 25 “Me gusta” en tu página. Pero ello permitirá que te encuentren mucho más facilmente y unificar toda tu marca bajo un nombre, así también conseguirás que te reconozcan bajo tu propia identidad. 

3. Incluye una llamada a la acción

Ya sea para reservar, llamar o enviar un mensaje, cuanto más visible esté el botón mucho mejor, y en este caso, Facebook nos lo pone realmente fácil, hay que aprovecharlo.

4. Incluye aplicaciones

Cuanto más personalizada sea tu página, más información podrás dar a tus clientes y ayudarse de ciertas aplicaciones te hará la vida mucho más fácil. Te dejo un par que para mi son imprescindibles:

WooBox: aplicación realmente fácil para añadir tabs a tu página.

Fan of the Week: una forma curiosa de premiar a los fans más activos de tu página.

5. Menciona a los autores de tu contenido

Si compartes contenido de otras páginas, debes de mencionar a los autores originales de este, no sólo por educación, si no porque también te ayudará a darte a conocer y a conseguir más interacciones en tus publicaciones.

6. Contesta rápido a los mensajes

En este caso, no se trata de nada que le vaya a mejorar la imagen visual o el acceso, pero sí que te ayudará a que Facebook te tenga más en cuenta y que tus posibles clientes sepan que estás pendiente de ellos. Nada gusta más que te atiendan cuando lo necesitas.

¿Te han gustado estos trucos para Facebook? Seguro que sí wink. Venga, sé generoso, y comparte. Gracias!