
¿Ya sabes cómo configurar tu página de Facebook?
Gracias a la ayuda que nos proporcionan desde Facebook, podemos seguir las indicaciones que ellos mismos nos dan y hacer los pasos básicos para empezar a hacernos Bsibles, necesitarás:
- Un nombre para la página y una nota publicitaria sobre tu empresa
- Una foto del perfil y otra de portada
- El tipo de acción que quieres que las personas realicen cuando visiten tu página
¿Todo listo? Pues sigamos…

Como muchos sabemos, y si no lo sabías, te lo cuento , Facebook es la Red Social con más usuarios, más de 2.000 millones
.
Así que no basta únicamente con tener tu página, debes de hacer todo lo posible, para conseguir que destaque y sea interesante.
Los trucos que estabas esperando…
Vamos a lo que vamos, que ya me estoy enrollando . Tú lo que quieres saber realmente es cómo hacer que tu FanPage sea irresistible, ¿verdad? Pues aquí van esos trucos prometidos:
1. Hazte fan de otras páginas
Seguir a otras páginas te ayudará a conseguir contenido, ya que tener contenido propio, aunque sería lo suyo, no es nada fácil, así que siempre va bien ayudarse de páginas interesantes que te ayuden a lograrlo.
2. Consigue una URL personalizada
Importante: Para ello debes tener por lo menos 25 «Me gusta» en tu página. Pero ello permitirá que te encuentren mucho más facilmente y unificar toda tu marca bajo un nombre, así también conseguirás que te reconozcan bajo tu propia identidad.
3. Incluye una llamada a la acción
Ya sea para reservar, llamar o enviar un mensaje, cuanto más visible esté el botón mucho mejor, y en este caso, Facebook nos lo pone realmente fácil, hay que aprovecharlo.
4. Incluye aplicaciones
Cuanto más personalizada sea tu página, más información podrás dar a tus clientes y ayudarse de ciertas aplicaciones te hará la vida mucho más fácil. Te dejo un par que para mi son imprescindibles:
WooBox: aplicación realmente fácil para añadir tabs a tu página.
Fan of the Week: una forma curiosa de premiar a los fans más activos de tu página.
5. Menciona a los autores de tu contenido
Si compartes contenido de otras páginas, debes de mencionar a los autores originales de este, no sólo por educación, si no porque también te ayudará a darte a conocer y a conseguir más interacciones en tus publicaciones.
6. Contesta rápido a los mensajes
En este caso, no se trata de nada que le vaya a mejorar la imagen visual o el acceso, pero sí que te ayudará a que Facebook te tenga más en cuenta y que tus posibles clientes sepan que estás pendiente de ellos. Nada gusta más que te atiendan cuando lo necesitas.